- Alcanada
Pequeña playa rodeada de vegetación, muy aconsejable para fondear los barcos y para la práctica de los deportes náuticos.
- Alcudia
Posiblemente la playa más frecuentada de esta zona de la isla, de gran extensión, entorno agradable con vegetación de pinos, totalmente equipada y con arena y aguas de gran calidad.
- Algaiarens / La Vall
Playa situada al norte de Ciutadella famosa entre los aficionados al surf. Arena fina y aguas tranquilas cuando no sopla el viento de Tramuntana.
- Arenal d'en Castell
Playa ubicada en una pequeña bahía y formada por un gran arenal, que acoge gran cantidad del turismo de la zona ya que se encuentra bien equipada y con disponibilidad de alojamiento.
- Arenal de S'Olla de Son Saura
Playa bastante amplia y tranquila, formada por un gran arenal y rodeada de espesa vegetación de pinos que se extienden hasta la misma arena.
- Binibeca Nou
Playa muy resguardada que goza de unas aguas muy tranquilas, tanto para el baño como para el fondeo de los barcos.
- Binigaus
Playa de arena dorada y sus aguas transparentes muy abierta al mar. De gran longitud y escasa anchura. Fácil de llegar y de gran tranquilidad al no existir edificaciones significativas.
- Binimel-La
Playa virgen de arena dorada y fina caracterizada por la desembocadura de un torrente de gran tamaño y su variedad de aves acuáticas.
- C'an Pere Antoni
Playa situada en el núcleo urbano de Palma de Mallorca, rodeada de edificios y gran actividad marítima, por su cercanía a los diferentes puertos de la zona.
- Ca'n Cuarassa
Extensa playa de arena y grava de afluencia media
- Ca'n Picafort
Playa urbana que ocupa casi la totalidad del casco urbano de Ca'n Picafort y se explota con diversas instalaciones desmontables de temporada.
- Cala Agulla
Esta playa dispone de servicios e instalaciones para su uso público, pero no se encuentra urbanizada, por lo que presenta un aspecto rústico muy apreciado en la zona.
- Cala Alcaufar
Cala de carácter semiurbano que dispone de varios puntos de fondeo de barcos.
- Cala Anguila
Vecina de Cala Mandia, a unos 300 metros al norte de ésta, situada también en la Urbanización Porto Cristo Novo.
- Cala Auberdans
Cala ubicada a escasos metros de otra de similares características conocida como Cala Rotja.
- Cala Banyalbufar
Esta cala se encuentra al pie de un gran desmonte del terreno que constituye la única atracción que presenta la playa, su entorno.
- Cala Bassa
Cala muy frecuentada que dispone de alquiler de hamacas, sombrillas, embarcaciones náuticas, equipo de salvamento y acceso para discapacitados.
- Cala Basset
Esta cala se localiza frente al faro de la Isla Sa Dragonera y goza de unas aguas transparentes muy apropiadas para la práctica del snorkeling y para el fondeo de los barcos.
- Cala Beltrán
Pequeña cala aislada, carente de servicios y de difícil acceso.
- Cala Binidali
Pequeña playa balizada de arena dorada
- Cala Blanca
Playa de canto rodado y piedra. Para aceder a ella hay que salvar un gran desnivel por una senda serpenteante.
- Cala Blanca
Cala muy turística que dispone de un buen equipamiento y que toma su nombre de la urbanización cercana, así como del color blanco de su excelente arena.
- Cala Blava
Playa ubicada en una zona muy tranquila, junto a la urbanización del mismo nombre, Urb. Cala Blava. En invierno queda muy poca arena
- Cala Boix
Playa rústica muy bien señalizada, ubicada en un entorno muy agradable para pasar un buen día de baño.
- Cala Bona
Esta playa se caracteriza por estar dividida en tres partes con pequeños diques de piedra, y se encuentra ubicada en una urbanización del mismo nombre.
- Cala Boquer
Pequeña playa aislada con oleaje moderado