- Agua Amarga
Esta playa, ubicada junto al Puerto de Alicante, se extiende en más de dos kilómetros entre rocas, bolos y grava, presentando un bajo grado de ocupación. Dispone de una zona habilitada para mascotas.
- Aguamarina / La Regia
Playa situada en la llamada Dehesa de Campoamor, donde puede disfrutarse de todo tipo de servicios y un Puerto Deportivo para poder recorrer la costa mar adentro.
- Arenal-Bol
Playa de arena fina y gran extensión, caracterizada por sus inmejorables instalaciones y disponibilidad de servicios.
- Arenales del Sol
Las playas del norte de Elx se presentan como grandes espacios de dorada arena en los que disfrutar de aguas tranquilas, así como de zonas de gran valor ecológico, como son los ecosistemas de dunas del litoral
- Babilonia / Platja de la Babilònia
Esta playa, parcialmente antropizada, tiene como característica principal que alberga uno de los sistemas dunares más importantes del Mediterráneo.
- Bancal de l'Arena
De entre las playas del este de Santa Pola, esta playa presenta unas características típicas de rocas y arena oscura, consecuencia de su exposición en el extremo del Cabo de Santa Pola.
- Banyets de la Reina / Baños de la Reina
Cala rocosa de aguas cristalinas adecuada para el buceo.
- Barranco Rubio
Es una de las playas, junto con La Glea y Aguamarina, situadas en la llamada Dehesa de Campoamor, donde puede disfrutarse de todo tipo de servicios y un Puerto Deportivo para poder recorrer la costa.
- Cala Almadraba
Esta pequeña playa ubicada en el Rincón de Loix se presenta en contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca
- Cala Baeza / Cala La Merced / El Portet de la Merced
Pequeña cala de grava con un pequeño puerto que contribuye a darle un aire rústico y tradicional.
- Cala Calalga
Esta pequeña playa de grava y arena dispone de servicios de alquileres náuticos para disfrutar de sus tranquilas aguas.
- Cala Cantalars
Las calas ubicadas en el Cabo de las Huertas se encuentran situadas en una zona residencial y tranquila. Son de muy reducido tamaño. Algunas de ellas son naturistas, y en la mayoría se puede practicar el buceo, sobre todo en las más rocosas.
- Cala Capitán
Cala Capitán está ubicada al norte del Cabo Roig, con inmejorables servicios.
- Cala Cerrada / La Zenia
Cala Cerrada y Cala del Bosque son conocidas como La Zenia, ubicadas en el complejo urbanístico del mismo nombre, presentando gran disponibilidad de servicios.
- Cala de Aigua Dolç
Cala ubicada en un acantilado, con acceso a través de una escalera, próxima al Parque Natural El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.
- Cala de Cabo Cervera
Pertenece a un conjunto de pequeñas calas ideales para la práctica de la pesca.
- Cala de En Medio / Cala d'Enmig
Recóndita cala de arena gruesa flanqueada por dos escarpes que ayudan a crear una atmósfera de intimidad y sosiego. Suele haber acumulación de algas.
- Cala de la Barra
Pequeña cala de rocas, aislada, ubicada en el extremo del Cabo de la Nao.
- Cala de la Barra Grande
Altea acaba en la punta del Mascarat y la Sierra de Bernia, donde aparecen calas de gravilla como ésta de la Barra Grande, la última playa de Altea, la playa de La Solsida y las playas de Mascarat.
- Cala de la Ermita / Mare de Deu
La Cala de la Ermita presenta unas características típicas de rocas y arena oscura, consecuencia de su exposición en el extremo del Cabo de Santa Pola.
- Cala de la Higuera
Esta cala, junto con otras situadas en sus cercanías, forman un conjunto accesible que destaca por sus aguas limpias y cristalinas.
- Cala de la Palmera
Las calas ubicadas en el Cabo de las Huertas se encuentran situadas en una zona residencial y tranquila, y destacan por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. Algunas de ellas son naturistas, y en la mayoría se puede practicar el buceo, sobre todo en las más rocosas.
- Cala de La Zorra
Esta cala, junto con otras situadas en sus cercanías, forman un conjunto accesible que destaca por sus aguas limpias y cristalinas
- Cala de las Piteras
En la zona sur, en el límite del término de Orihuela, en una zona semiurbana, se encuentra esta cala rodeada de rocas y con la vegetación típica del Mediterráneo, apta para la pesca.
- Cala de les Bassetes
La Cala de les Bassetes, de pequeña dimensión y constituida por rocas, representa uno de los extremos de la bahía calpina, junto con el Morro de Toix al otro lado.
- Cala del Amerador
La Cala del Amerador, El Metge y La Mina son pequeñas calas aisladas en las proximidades del Faro de Punta Albir.